VIAJAR EN COCHE
¡Llego el verano! Tras un largo año de trabajo, llegó el momento de las ansiadas vacaciones, momento de cambiar de aires y desconectar para volver con más fuerzas y las pilas cargadas.
La época de las vacaciones puede ser en la que hagamos más kilómetros en coche, hasta nuestro destino y vuelta.
Por ello, aquí van unos pequeños consejos para hacer el viaje lo más placentero posible y evitar posibles lesiones que nos amarguen un poco estos ansiados momentos.
1. Ajustar el asiento del coche a nuestra morfología, altura del asiento y volante, inclinación del respaldo, espejos… Todo aquello que aprendemos en la autoescuela y que en los coches de hoy en día nos permiten regular casi todos los parámetros.
2. Si el asiento no se ajusta a nosotros, o si tendemos a hundirnos en el asiento, podemos poner una toalla enrollada o un cojín tras la espalda, para que nos lleve la zona lumbar a una postura más anatómica.
3. Regular la temperatura del coche, de forma que el calor no sea excesivo, lo que nos lleva a un estado de letargo, pero que no sea un frío directo ni demasiado intenso, que a su vez hará que nos enfriemos y podamos sufrir algún dolor después.
4. Realizar una parada cada cierto tiempo, para aprovechar a hidratarnos, caminar un poco activando la circulación de las piernas y realizar algún estiramiento de aquellos músculos que van a estar en tensión en la conducción.
5. Realizar el viaje con tiempo suficiente, para no excedernos en horas de conducción o en tiempo al volante.
¡Buen viaje a tod@s! ¡A la vuelta nos vemos!