Conducción y Fisioterapia – Jaione Fisioterapia
Conducción y Fisioterapia:
Toda aquella persona que pase mucho tiempo conduciendo, puede llegar a tener en algún momento problemas en la espalda, bien sea en la zona cervical, o en la zona lumbar.
Cuando conducimos necesitamos que nuestras cervicales trabajen para ver correctamente los retrovisores a la vez que mantenemos los brazos elevados para sujetar y controlar el volante. Todo ello trabaja duramente y en muchas ocasiones no nos molestamos en adaptar a nuestra altura y comodidad el reposa cabezas, lo que hace que las cervicales tengan una postura forzada durante largo tiempo al mismo tiempo que se mantiene la activación y el movimiento de los brazos.
De la misma forma, la zona lumbar no siempre está bien acomodada en el asiento del coche y nos dejamos vencer por la gravedad en vez de mantener la espalda recta y centrada. Si a esto además le sumamos la actividad muscular a la que nos obliga el accionar los pedales de freno, acelerador y embrague, movimientos que nacen desde la zona lumbar, tendremos un conjunto de razones para que nos cueste estirar la zona lumbar cuando bajamos del vehículo tras un periodo relativamente largo de conducción.
Para todos los conductores la prioridad al montarnos en el coche debe ser adaptar el puesto del conductor a nuestra altura y complexión. La distancia del asiento al volante, la altura del asiento y del volante, el grado de inclinación del asiento, el reposa cabezas…
Pero además de estas medidas importantes para todo conductor, las personas que pasan mucho tiempo conduciendo, deben mantener en buen estado la musculatura de la espalda mediante un entrenamiento dirigido a protegerla. La forma de que las largas horas de conducción no pasen factura es mantenernos activos el resto del tiempo.
El conductor debe parar cada cierto tiempo para hidratarse y descansar, de forma que pueda conducir de una forma segura. Debemos aprovechar estos descansos para estirar nuestra espalda y darle un descanso de la posición de conducir.
Si conduces muchas horas en Jaione Fisioterapia podemos ayudarte con las molestias. Llama y pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.