Correr y la osteoartritis de rodilla
Correr y la osteoartritis de rodilla:
Siempre se nos ha dicho que correr es malo para las rodillas, pero ahora sabemos que esto no es así, sabemos que el impacto que sufre la rodilla al correr solicita la articulación, y conocemos también que una mayor exigencia articular hace que el hueso y las articulaciones se refuercen.
Toda actividad física produce un desgaste en nuestro organismo por supuesto, sin embargo los beneficios de una actividad física como es el correr, superan con creces los aspectos negativos, son muchos más los aspectos nocivos del sedentarismo.
Cuando hablo de correr me refiero a correr con moderación y con un cierto control en los kilómetros realizados, en la técnica de carrera, en un calzado adecuado, en descansar lo suficiente y bien…
No existen pruebas de que un entrenamiento adecuado provoque problemas de desgaste en las rodillas, en cambio el someter a las rodillas a los impactos repetidos, las hace más fuertes. Si combinamos el correr con el trabajo de fuerza, tendremos rodillas más fuertes y resistentes.
En Jaione Fisioterapia estaremos encantados de ayudarte con tus rodillas.