Ejercicios Para Prevenir Lesiones Desde Casa
Ejercicios Para Prevenir Lesiones Desde Casa
Durante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19, debemos atenernos a las normas sanitarias y por ello quedarse en casa y no salir más que lo imprescindible. Además, debemos mantener la salud intacta y una de las partes de nuestra salud es mantener la forma física en la medida de lo posible.
Tras tantos días metidos en casa, el cuerpo nos pide algo de movimiento y debemos ofrecerle cada día algún ejercicio para que sepa que seguimos activos y no nos hemos rendido ante el sofá.
Corremos realizarlo de una forma adecuada y ello pasa por mantener nuestro horario habitual, seguir una dieta equilibrada, marcar una hora de deporte y realizar con calma los ejercicios para evitar lesionarnos.
¿Qué ejercicios puedo realizar en casa?:
- Sentadillas: Pon la espalda recta y abre las piernas hasta alinearlas con los hombros. Puedes poner las manos en la cintura para seguir mejor el ejercicio. Baja el cuerpo despacio sin arquear la espalda mientras flexionas las rodillas. Baja lo más que puedas y regresa a la posición inicial.
- Escalador: En posición de flexión, dirige la rodilla hacia el codo contrario y alterna con la pierna sin parar. Esto te hará fortalecer, abdomen, glúteo y brazo a la vez. Uno de los ejercicios más completos.
- Flexiones: estírate boca abajo, apoya los brazos y realiza levantadas de tu propio cuerpo con los pies y las manos como único apoyo.
- Plancha: Comienza en el suelo, contrae el abdomen y aguanta el peso con los codos y las puntas de los dedos de los pies. El kit de la cuestión es mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
- Abdominales: Existen mil variantes, por lo que puedes adaptarlo a la que mejor te convenga. Coloca una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo y túmbate boca arriba. Lleva los brazos a la nuca y mientras levantas el cuerpo, mantén la espalda recta y los pies fijos en el suelo.
Ante todo, no hagas burradas, pues los fisios permanecemos cerrados y una lesión puede pasarte factura durante este periodo.
Ten calma y realiza poco a poco los ejercicios adaptándolos a tu nivel.
¡Mantén tu cuerpo en forma!