Entrenamiento en casa
Todas aquellas personas a las que nos relaja salir a la calle, al campo, por los caminos… En resumen, salir a hacer deporte al aire libre, ya sea corriendo, como caminando, patinando o corriendo, estos días nos encontramos como pájaros enjaulados sin poder salir de casa.
Sin embargo debemos ser solidarios y mantenernos firmes en pisar la calle lo mínimo indispensable, aunque seamos personas jóvenes y activas, no estamos fuera de peligro, y aunque lo estuviéramos, debemos mantenernos fuertes y disciplinados por todos aquellos a los que apreciamos y por los que están peleando con todas las fuerzas contra esta amenaza global que es el Covid19.
Sólo debemos cambiar el chip, no vale decir que sólo quemamos energía y nerviosismo corriendo en la calle o en bicicleta por los caminos. De verdad que si nos ponemos creativos, existen formas de subir nuestras pulsaciones y echar a sudar sin salir de casa.
¿Vives en un chalet? Subir y bajar escaleras hace que suban nuestras pulsaciones y echemos a sudar. ¿Vives en un piso? ¿Tienes una pequeña silla de los niños? ¿Una banqueta que uses para llegar a los armarios altos de la cocina? Cualquier pequeño escalón nos sirve si lo subimos y bajamos las suficientes veces.
Si no tenemos problemas con los impactos y tenemos una alfombra que amortigüe un poco los golpes, podemos hacer burpees, saltar a la comba, skipping en el sitio…
Mil opciones que aunque no sean igual a tener la sensación de estar al aire libre, nos van a permitir quemar calorías y mantenernos hasta que podamos salir a la calle, cada vez nos queda menos y debemos mantenernos fuertes. ¡Este virus lo paramos unidos!