Fisioterapia tras el ictus
Los ICTUS son hoy en día una de las más frecuentes causas de mortalidad en nuestro país, sin embargo, si reaccionamos pronto y recibimos atención sanitaria en un corto espacio de tiempo, podemos minimizar sus secuelas y salvar vidas. Por ello, debemos estar atentos y reconocer algunos de los síntomas y reaccionar deprisa ante cualquier sospecha de estar padeciendo un ICTUS, tanto personalmente, como, sobre todo, ante una persona que esté junto a nosotros.
Gracias a la rapidez de reacción y tratamiento actual, en muchos casos salvan la vida y sobrevienen secuelas de muy diferente factura, dependiendo la magnitud de la lesión provocada en el cerebro, así como su localización.
Los fisioterapeutas podemos ayudar a recuperar al máximo las capacidades para las actividades de la vida diaria, podemos personalizar un tratamiento a la carta, en el que hacemos frente a las secuelas de cada individuo, siempre formando parte de un equipo multidisciplinar y coordinando nuestro trabajo con el resto de los profesionales que atienden a la persona. El paciente de ICTUS necesita de todos y de su trabajo para mejorar su estado general.