Invertir en salud
Aprovechando que el pasado 7 de abril se celebró el día mundial de la salud, me gustaría que reflexionáramos al respecto, qué es el concepto salud y a qué equivale en nuestras vidas.
Todos sabemos que la salud es algo muy importante, un aspecto vital para que todo vaya bien, sin embargo, lo damos por sentado y no le otorgamos ni un minuto de nuestros pensamientos, hasta que la perdemos. Es cuando la perdemos, cuando nos damos cuenta de lo importante que era y de lo bien que estábamos, cuando nuestra salud era buena; y es entonces cuando nos entran las prisas por recuperarla.
Os propongo ahorrar, antes de que os enfadéis conmigo, os explico mi concepto o mi idea. Mientras estamos trabajando, de nuestro sueldo, tratamos de gastar una parte y ahorrar otra, para el futuro, una época más incierta y en la que probablemente necesitemos tener dinero ahorrado para poder mantener una calidad de vida.
Sin embargo, con la salud, cuando la tenemos, no hacemos nada para ahorrarla y que en ese futuro incierto en el que si todo va bien, y no la hemos perdido antes, podamos mantenerla. Me explico, sabemos perfectamente que con los años, comienzan los pequeños problemas “goteras” y pérdidas de movilidad y capacidades, Y siendo conscientes de ello vivimos el día a día corriendo y atareados en hacer una hucha y en pelear con el trabajo, la familia… Vamos, con la vida.
Mientras nos afanamos en esta pelea, llega un día en el que nos damos cuenta de que ya no corremos igual, ya no peleamos igual. Buscamos entonces las causas de lo que nos pasa, tendré una enfermedad, qué me está pasando…
Es entonces cuando nos acordamos de aquello que perdimos por el camino, LA SALUD.
Pero la hemos perdido debido a no invertir en ella.
Os propongo invertir todos y cada uno de los días un poco de tiempo en ahorrar salud, hacer ejercicio, disfrutar del aire libre, alimentarse sano.
Vamos a hacer una hucha de salud que nos ayude a mantener nuestras capacidades físicas y mentales durante más tiempo, que cuando empecemos a perder todo esto, sea más lento y podamos seguir disfrutando.
¿Me acompañáis? ¡Os espero para hacer nuestra hucha más grande entre todos!