La cuesta de enero saludable
La cuesta de enero saludable
Todos sabemos que enero es uno de los meses más difíciles del año por la vuelta al trabajo tras las navidades, por la falta de dinero y quizás por esos kilitos de más que nos hacen sentir algo culpables.
En Jaione Fisioterapia no hay nada que se nos resista y nos hemos propuesto darle la vuelta a esa temida cuesta y hacerla cuesta abajo. ¿Cómo? Con hábitos saludables y que nos hagan sentir mejor en todos los sentidos:
- Come saludable: Deja atrás las comidas copiosas con amigos y familias y cuida lo que comes. La fruta y verdura cobran especial importancia en estos meses, aunque deberías incluirlas en tu dieta durante todo el año. Además, procura medir las raciones para no acabar empachado y dar un pequeño break a nuestro estómago.
- Elimina el alcohol: Después de todas las celebraciones navideñas podemos decir adiós a todo tipo de bebida que sólo nos aporta calorías vacías y ningún beneficio, además de algún dolor de cabeza que otro.
- Haz mucho deporte: Encuentra la actividad que más se adapte a ti: andar, correr, nadar, bici, etc.…. Realizar al menos media hora de ejercicio al día nos ayudará a despejar la mente y nos ayuda a mejorar la línea.
- Cuida tu cuerpo: Cuando estamos agotados, cansados o con dolencias el mundo se nos viene encima y la cuesta de enero se hace aún más difícil. Dale a tu cuerpo lo que te pida y una buena sesión de fisioterapia suele ayudar a mejorar la autoestima y a ver las cosas desde otro punto de vista. No lo dejes a última hora y prevé las lesiones acudiendo antes de que sea tarde.
- Bebe mucha agua: Es uno de los elementos más importantes de nuestro organismo, por lo que beber agua es fundamental. Tomar agua nos ayuda a mejorar la atención y a tener vitalidad, así como a evitar el malhumor y la fatiga diaria.
No te recomiendo ni dietas milagro ni pasar hambre. Simplemente incorporar una serie de hábitos saludables en nuestra vida diaria que nos ayude a mejorar la calidad de vida y nos impulse para todo el año.
¡Salud y mucha fisioterapia!