Lesiones típicas del rugby – Jaione Fisioterapia
Las lesiones más típicas en el deporte del rugby son las llamadas lesiones traumáticas, producidas por colisiones con otros jugadores o con el mismo suelo.
Entre estas lesiones encontramos fracturas, contusiones, traumatismos craneales, esguinces…
Una vez descartadas las lesiones traumáticas, el rugby es un deporte que exige una gran resistencia y en el que los jugadores se esfuerzan mucho corriendo, por lo tanto las lesiones serán por sobreuso. Como pueden ser las tendinopatias, las bursitis…
Debemos tener en cuenta también que la edad de práctica del rugby puede llegar a ser elevada, así como que es practicado por algunos jugadores de gran tamaño, lo que hace aumentar la probabilidad de sufrir lesiones.
En un deporte de mucho contacto y con la necesidad de una resistencia alta, por lo que recomiendo realizar otro entrenamiento de fuerza y fuerza-resistencia. A todo deportista le viene bien entrenar la fuerza para evitar en lo posible las lesiones, y los jugadores de rugby no son una excepción.
El rugby es un deporte que acepta jugadores con diferentes características físicas y cada puesto en el campo requiere unas habilidades y una forma física distintas, con lo cual requiere un entrenamiento diferente.
Si juegas al rugby, en Jaione Fisioterapia estaremos encantados de atenderte y ayudarte!