Lesiones típicas del verano
Lesiones típicas del verano:
El verano ya llegó, por fin los días son más largos, el astro rey brilla con toda su fuerza y nos llama a salir a hacer deporte y disfrutar al aire libre, más aún este año en el que hemos pasado mucho tiempo entre las paredes de nuestras casas.
Salimos más al contacto con la naturaleza, tanto en playa como en montaña y nos refrescamos en el mar, rio o piscina.
Todo esto hace que en verano nos encontremos con más lesiones debidas a caídas o golpes, como pueden ser los esguinces. Así como sobrecargas por cambios bruscos en la cantidad o la calidad del ejercicio realizado.
Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de contaros que hay otro tipo de problemas en los que a veces no caemos, o que no somos conscientes de la frecuencia con la que ocurren, y son los problemas de espalda (sobre todo) por el cambio de cama o almohada, ya que o bien nos vamos de vacaciones o a las segundas residencias, al pueblo… Y en estas otras camas no cuidamos muchas veces con tanto mimo el estado del colchón, la altura de la almohada o la dureza de ambos, son más frecuentes de lo que pueda perecer este tipo de problemas.
Tanto si te has lesionado practicando deportes de verano, como si sufres la consecuencia de los viajes, en Jaione Fisioterapia estaré encantada de atenderte. En verano también sigo al pie del cañón atendiendo vuestras necesidades.
Aprovechemos el verano para hacer deporte, disfrutar de la familia y seamos todos prudentes para volver al duro y largo invierno con las pilas y la vitamina D a tope.