Ejercicio para embarazadas:
Ejercicio para embarazadas:
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos e importantes cambios, pero son cambios que duran 9 meses y luego se revierten. Por ello, es importante hacer ejercicio, tanto para que el embarazo sea lo más cómodo posible como para una mejor recuperación una vez pasa el parto.
El ejercicio nos va a ayudar en:
1. Llevar mejor el cambio postural que provoca el embarazo.
2. Disminuir el aumento de peso y ayudar a las articulaciones y músculos a llevarlo mejor.
3. Aliviar los problemas circulatorios.
4. Aumentar la autoestima frente a una situación que nos llena de incertidumbre, como puede ser el parto. Y los cambios corporales.
5. Facilitar la vuelta a la normalidad tras el parto. Si partimos de una buena forma física anterior, será más fácil recuperarnos después.
El ejercicio recomendado es moderado, dependerá de la actividad física que desarrolle cada mujer antes de quedar embarazada. No será la misma actividad para una mujer deportista que para una que lleva una vida sedentaria.
Los objetivos que tendremos en cuenta son:
1. Mantener una buena movilidad general, pero especialmente en la columna y la pelvis, que mantendrán todo el peso y tendrán que modificar su estática en el momento del parto.
2. Mediante la contracción muscular, ayudar a la circulación de retorno y disminuir el edema en las piernas.
3. Trabajar la elasticidad y fuerza de la musculatura del canal del parto.
Como ejercicios moderados podemos practicar:
1. Caminar
2. Natación
3. Yoga
4. Pilates
5. Rutina de ejercicios
Lo ideal sería realizar varios de ellos debido a que cada uno tendrá sus beneficios y cada mujer se adaptará mejor a unos que a otros.
Eso sí siempre con profesionales cualificados para trabajo con embarazadas, van a entender mejor los cambios que experimentamos, van a saber resolver nuestras dudas y vamos a encontrar tranquilidad y seguridad en el trato.