La dura cuesta de Septiembre
La dura cuesta de Septiembre:
Vuelta de vacaciones, regreso al trabajo, comienzo del colegio, fin del verano…Muchos son los “nuevos comienzos” que nos esperan en Septiembre.
La depresión post vacacional, la vuelta al estrés y la rutina diaria nos puede hacer enloquecer de una manera más rápida de lo habitual. Es por ello, que debemos tener especial calma en estos días, tanto con el resto, como con nosotros mismos.
Durante el verano, solemos coger malos hábitos que nos impiden volver a la rutina de una manera más rápida: tapeo, falta de deporte, despertar más tarde, malas posiciones, dormir poco, etc.
Por ello, hay que aclimatar al cuerpo poco a poco para regresar a la vorágine de la rutina diaria de la mejor forma posible. Por ello, en este blog te enseñaré varios trucos para mejorar la depresión post vacacional y llevar un estilo de vida más sano en Septiembre:
- Realiza ejercicio poco a poco. Apuntarte al gimnasio de golpe sólo hará que te agobies y pierdas tiempo y dinero. Retomar la rutina que solías tener antes del verano, como andar, salir a dar un paseo en bici o correr, será el ejercicio ideal para engrasar tu cuerpo.
- Vuelve de vacaciones 1 o 2 días antes y aclimata tu cuerpo a coger la rutina que te espera. Duerme antes y levántate un poco antes para mejorar la calidad del sueño.
- Los kilos de más que has cogido durante el verano con el picoteo y las cervecitas se solucionan con más fruta y verdura en tu regreso. Elimina todo aquello que pueda ser dañino para tu organismo y tu cuerpo te lo agradecerá.
- Los agobios, las malas posturas y las tensiones propias de los primeros días de trabajo suponen una carga extra a nuestro cuerpo. Procura mejorar la postura, relájate y ante cualquier problema acude al fisioterapeuta para relajar los músculos. Una descarga a tiempo, siempre será mejor que una lesión.
- Los recuerdos te ayudarán a mejorar la calidad de vida. Piensa en lo bien que lo has pasado y lucha por conseguirlo para el año que viene. ¡Ya queda menos!